lunes, 1 de enero de 2007

Mi Bio: Luis J.Cabrera



Estudios:
Cursando el primer año de Comunicación Audiovisual en la UMA.

Aficiones:
Ver la tele, bucear por Internet, dibujar, la fotografía y jugar con mi perro.

¿Por qué te apuntaste a teatro?
Se puede decir que yo no me apunté; me apuntaron. Me insistían mucho, y yo me negaba por timidez. Hasta que un día, no sé porqué, dije que sí.

¿Qué te gusta del teatro?
Me encanta eso de "jugar a ser otro"… El poder decir y hacer cosas que no tienen lugar en mi propia vida. Y la manera en que en escena, mi mente se divide en dos: el personaje y yo mismo; de forma que el primero toma el control de todo mi cuerpo, y el segundo se dedica a divertirse y disfrutar…

El mejor momento…
Es imposible elegir "el mejor", ya que hay tantos... Pero se me viene a la mente uno en especial: Recuerdo que fue la primera vez que hicimos Cluedo en Álora. Tras terminar la función, fui a cambiarme de ropa. Una vez allí, encerrado en el baño; es cuando empecé realmente a asimilarlo. Y mientras recordaba todo lo que había pasado durante esa noche, sentía como un cálido cosquilleo en el estómago. Y cuando me miré en el espejo, ví que sin darme cuenta, estaba sonriendo como un niño pequeño… En ese momento, me sentí muy, muy feliz.

El peor momento…
Obviamente, rechazar un papel por tener que abandonar el grupo. Y para colmo, dos veces…

Tu personaje favorito
Félix.

Una frase de ese personaje
"És que m'ha fet així…"

Una anécdota
¿Sólo una? Qué difícil… A ver… Ah, recuerdo un ensayo de Cluedo, en el que preparábamos movimientos. Y como era algo un poco lento, pues uno acaba relajándose demasiado… Total, que de repente, y sin yo esperarme nada; Antonio empiezó a gritarme y a zarandearme. ¡Madre mía, qué susto me llevé! (o_O`) Casi me deja sordo… Y todo el mundo empezó a reír. Al parecer quiso asustarme para que espabilara y me entrase nerviosismo; y creo que funcionó, jeje.

Un papel que te hubiese gustado hacer
Pues no sé, ninguno en concreto. Aunque sí me hubiese gustado interpretar algún personaje muy ingenuo e infantil.

¿Volverías al grupo?
Eso no lo sé. La vida puede dar muchas vueltas, o no dar ninguna. Lo único que sé es que si no vuelvo, no será por falta de ganas…

¿Qué es lo que más echarás de menos?
Pues, evidentemente, el compartir cosas con mis compañeros… Pero no me gustan los tópicos, así que diré otra cosa. Echaré mucho de menos el ambiente que hay en los ensayos generales: La luz tenue, el olor del teatro, el atrezzo por todas partes, las butacas vacías, la acústica… Es difícil de explicar…

Si quieres, escribe algo....
El grupo de teatro marcó un antes y un después en mi vida. Y estaré eternamente agradecido por eso…



Luis J. Cabrera Mayo